Twitter

Porqué dejan de seguirte en Twitter?.

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas de internet, y cada vez se está haciendo más masivo, hoy en día casi todo el mundo usa Twitter (tengo ganas de decir que se está facebookizando, pero mejor no), y muchos de ustedes se preguntarán por qué los dejan de seguir, así que por eso les dejo esta interesante infografía donde van a ver las causas.

Para los que están apurados y no quieren ver la infografía:

  • 52% por ser muy “ruidoso”
  • 48% por promocionarse a si mismo muy seguido
  • 47% por enviar mucho spam
  • 43% por no ser interesante
  • 29% mucha automatización (bots)
  • 29% por repetir mucho
  • 28% ofensivo – no profesional
  • 28% muchos tweets pidiendo cosas
  • 27% demasiado callado
  • 22% abusan mucho de Foursquare
  • 21% Tweets no conversacionales
  • 18% crímenes en contra de la gramática
  • 17% muchos RT’s
  • 16% abuso de DM’s
  • 16% abuso de hashtags

Pero no son solo esas las razones, en la siguiente infografía van a poder ver las demás:

 

Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston(Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el “SMS de Internet“.

Twitter comenzó con unas anotaciones como esta, para un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

                                                                                                                                                                          Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.

Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo.

El servicio que hasta el 2008 solo se ofrecía en japonés y en inglés, fue lanzado finalmente en el 2009 en español. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en españolfrancésitaliano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.

En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servico llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tweets promocionados” o “tweets patrocinados”. Básicamente, se trata de tweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.

Para septiembre del 2011 Twitter alcanzo a tener 200 millones de usuarios registrados y mas de 100 millones de usuarios activos.

Para cuando la red cumplió cinco (5) años, el CEO de twitter  Dick Costolo reveló información donde al menos 50 millones de usuarios enviaban un (1) twitt al día y por lo menos 50 millones de usuarios leian twitts cada día. Twitter alcanzo los 500 millones de usuarios registrados en febrero del 2012 y espera n antes de cerrar este año, alcanzar la cifra de los 600 millones.

IMPACTO SOCIAL DE TWITTER

Twitter ha sido usada para una variedad de propósitos en diferentes industrias y situaciones. Por ejemplo, fue usada para organizar protestas, a veces referidas como «Twitter Revolutions», entre las que se encuentran la revolución egipcia de 2011, la revolución tunecina, las protestas electorales en Irán de 2009 y las protestas antigubernamentales en Moldavia de 2009. Los gobiernos de Irán y Egipto bloquearon el servicio como represalia. El servicio también se utilizó como una forma de desobediencia civil: en 2010, los usuarios quedaron indignados por el Twitter Joke Trial, donde Paul Chambers bromeaba con lanzar una bomba al aeropuerto Robin Hood Doncaster Sheffield, y en el debate británico privado en el mismo país un año después, donde varias celebridades que han tomado orden anónimas, más notablemente el jugador Ryan Giggs del Manchester United, donde fueron identificados por miles de usuarios en protesta por el periodismo tradicional siendo censurado.

Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de Twitter, su creciente número de seguidores ha demostrado que Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, entre otros servicios como Jaiku, que dispone del apoyo de Google. En 2009, Google decidió liberar el código de Jaiku, y dejar el desarrollo en manos del mundo open-source. Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión. Por ejemplo, en España el debate de Rodríguez Zapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España (2008) se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones a través de Twitter. En México, en 2010 se han desarrollado verdaderos debates via Twitter, por ejemplo entre el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el diputado Luis Videgaray. Una vez los habitantes de EdmonOklahomaEstados Unidos se reunieron y en esta red publicaron las coordenadas de un tornadoque pasaba por esta ciudad el 31 de marzo de 2008.

La red también se puede utilizar para hacer entrevistas, como la realizada a John McCain, ex candidato presidencial de los Estados Unidos. En español, Diariomedico.com realiza ‘twitterviews’ en inglés y en español desde diciembre de 2008, de las que posteriormente publica un resumen (siempre en español).

 El uso de Twitter se ha incrementado en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social. A veces, este efecto es referido como una «congelador virtual» o una televisión social. Twitter ha sido usado exitosamente para animar gente a ver televisión en vivo de evento, como las premios Oscar, y los premios MTV Video Music. Sin embargo, esta estrategia fue probada de manera menos efectiva con show televisivos de programación regular. Las promociones cruzadas directas fueron prohibidas en la televisión francesa debido a regulaciones contra publicidad secreta.

En mayo de 2008, The Wall Street Journal escribió que las redes sociales como Twitter «provoca sentimientos encontrados en la gente de conocimiento tecnológico que ha estado desde los primeros tiempos. Los fans dicen que ellos han logrado mantener contacto con los amigos ocupados. Sin embargo, algunos usuarios están comenzando a sentirse “demasiado” conectado, como lidiar con mensajes de check-in a cualquier hora, aumentos de la facturación móvil y la necesidad de contar a conocidos para dejar de anunciar lo que está teniendo para la cena». El escritor de tecnología Bruce Sterling opinó en 2007 que usar Twitter para «comunicación de culto» es «tan probable como encender una radio de Banda Ciudadana u oír a un tipo recitar la Iliada». En septiembre de 2008, el periodista Clive Thompson reflexionó en unaThe New York Times Magazine que el servicio ha expandido narcisismo en «una nueva y supermetabólica expresión de una generación de jóvenes celebridades quienes creen sus distintas pronunciaciones son fascinantes y deben ser compartidos con el mundo». Por el contrario, el columnista Steve Dotto de Vancouver Sun opinó que esa parte atractiva de Twitter es un desafió para intentar publicar mensajes en fuertes restricciones, y Jonathan Zittrain, profesor de la ley de Internet en Harvard Law School, dijo que «las cualidades que hacen a Twitter parecer inane y medio concebida son los que lo hacen más poderosa».

En 2009, Nielsen Online reportó que Twitter tiene una rapidez para mantener en actividad al usuario de 40%. Muchas personas paran de usar el servicio después de un mes, por lo tanto, el sitio quizás alcancé potencialmente sobre el 10% de todos los usuarios de Internet. En 2009, Twitter ganó el premio Webby Award como «Breakout of the Year».

Durante una discusión en febrero de 2009 en la edición semanal de la Radio Nacional Pública, el periodista Daniel Schorr declaró que las cuentas de Twitter carecen de veracidad de los hechos y otras mejorías. En respuesta, Andy Carvin entregó a Schorr dos ejemplos de historias novedosas que protagonizaron en Twitter y dijo que los usuarios prefieren cuentas de primera mano y a veces historias desacreditadas. La revista Time reconoció el creciente nivel de influencia en su lista 2010 Time 100 para determinar la influencia de las personas, usando estadísticas basadas en famosas redes sociales como Twitter y Facebook. La lista va desde Barack Obama y Oprah Winfrey a Lady Gaga y Ashton Kutcher.

Después de reclamos en los medios que los hashtags (HT) #wikileaks y #occupywallstreet fueron censurados porque no se presentó en la lista de los temas del momento del sitio;

Twitter respondió declarando que no censura hashtags a menos que contengan obscenidades.

SOCIEDAD

Muchos usuarios de Twitter han creado pequeñas comunidades en torno a este sistema de nanoblogging, que han llegado a materializarse en el mundo real. Usuarios de una localidad o región realizan reuniones cada cierto tiempo donde, además de conocerse, intercambian opiniones, aficiones y muchas otras cosas. Actualmente también se realiza algún que otro evento que no sólo conlleva socializar, sino también el hecho de fomentar, comunicar y difundir su uso.

Un ejemplo lo constituyeron los comentarios relacionados con un eventual default de la deuda de Estados Unidos a fines de julio de 2011, todo tipo de especulaciones se tejieron en torno al acontecimiento.

SERVICIO Y APLICACIONES

Hay muchos servicios y aplicaciones que trabajan con Twitter. Muchos están diseñados para permitir el acceso fácilmente a Twitter desde dispositivos específicos, tales como iPhone o Android, mientras que otros están diseñados para hacer fácil a los usuarios acceder y actualizar su cuenta Twitter.

CONCLUSIONES

Creo que así como muchos otras ideas tecnológicas Jack Dorsey no imagino todas las aplicaciones futuras de su creación en esa hoja de papel de hace más de 5 años, pero algo es cierto, cambio el mundo y su manera de comunicarse. Esta rescatando con Twitter una nueva y rápida manera de compartir entre los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s