¿Hay Diferencias Entre El marketing tradicional y El Marketing 2.0?

Dirección Comercial Blog

Las empresas nacían con un ámbito local, a lo sumo regional. Algunas -con visión y capital- lo hacían con propósito nacional. Cercanía física al Cliente era su arma estratégica, más tarde apareció la diferenciación. El marketing que se necesitaba era limitado, casi que con gritar te oía todo tu mercado potencial. Contaba Josep Chias que el tam-tam ya avisaba sobre la llegada de expediciones con mercaderías, convirtiéndose en la primera acción de marketing. Los venecianos fueron los primeros comerciantes visionarios que se percataron del juego global. Tenían obligación de representar a la Serenísima República de Venecia  allá donde fueran. En cualquier caso, aquel mundo de proximidad se ha terminado. Los mercados están por todo el orbe y el tam-tam no se escucha tan lejos. Necesitábamos medios de comunicación y relación que permitieran reducir las distancias físicas existentes, pasando así a la globalización. Esa es la principal diferencia.

Los objetivos del…

Ver la entrada original 300 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s