Dunkin’Donuts Corea: Neuromarketing o Picardía comercial?

Neuromarketing o Picardía comercial?

The Ad Scout

Publicado el 8 de Junio del 2012

Actualizado 26 Julio 2012

El concepto de “scent branding” no es nuevo, pero si muy delicado. El olfato es uno de los sentidos mas agudos y se ha llegado a asegurar que no todo entra por los ojos, pero si por el olfato, pues este factor influye en un 70% en la decisión de compra. Durante décadas se ha pensado en la importancia de como se ve un producto, pero solo desde hace unos pocos años se ha empezado a pensar como huelen los productos (hablando de productos no alimentarios porsupuesto).

Nuestro cerebro es capaz de traer a nuestra mente recuerdos y experiencias al percibir una fragancia y gracias a esta capacidad, las marcas están explorando el tema para buscar dejar en los consumidores una marca indeleble y crear una conexión mas profunda con ellos.

Un ejemplo es el olor de los McDonalds. Ese…

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